ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
La Dirección Subregional de Salud – Chota, que dirige el Dr. José Celis Vásquez, y la población de El Tingo se reunieron con la minera Coymolache para que lleve a cabo la construcción del establecimiento de salud que hasta el momento no se viene dando.
Lo particular de esta reunión, que tuvieron las autoridades de salud con la minera, es el fuerte contingente policial que bordearon los cerros, como si se tratara de una operación policial, llegando incluso a tomar fotografías a todas las personas que se encontraban en dicho lugar.
El Ing. Lucio Vásquez Benavides, superintendente de asuntos sociales y ambientales y representante de la gerencia de la Minera Coymolache, manifestó que: “Nosotros (la minera) venimos cumpliendo con los compromisos acordados con la población de El Tingo, como es el mejoramiento de las carreteras”. Dichas afirmaciones fueron desmentidas por parte de los pobladores; ya que, según afirmaron, el mantenimiento no se viene haciendo de manera constante y que el material que se usan, no es el mismo que utilizan en las vías donde transitan los vehículos pesados de la minera.
Otros de los compromisos acordados fue el mejoramiento de los pastos, donde la minera Coymolache contrato a una empresa para que realice este trabajo. A lo que los pobladores denunciaron que dicho trabajo fue realizado pero de manera deficiente; puesto que, utilizaron semillas de mala calidad malogrando la tierra de sembrío.
En cuanto la construcción del establecimiento de salud, el Ing. Lucio Vásquez pidió la entrega del terreno para que lancen a concurso público el levantamiento del puesto de salud. Cabe resaltar que, el terreno donde se construirá, es el mismo donde se encuentra el centro de salud actual; por ese motivo, se pidió además que se reubicada para empezar con los trabajos.
El Dr. José Celis Vásquez, Director de la DISA – Chota, mostró su incomodidad ante la falta de respeto que en la reunión concertada se despliegue una gran cantidad efectivos policiales con armas de fuego de largo alcance y, que a la vez, estos agentes tomen fotografías a las personas que asisten a la reunión.
“Para mi suena sarcástico y hasta burlesco que ahora el representante de la gerencia de la minera Coymolache diga que se encuentra todo saneado; sin embargo, hace un mes atrás, llegó un documento a mi oficina donde se manifiesta, a la dirección subregional de salud – Chota, que la minera no puede levantar las observaciones técnicas y que teníamos enviar, las observaciones, a Cajamarca. Y ahora, nos vienen a decir que todo esto quedó prácticamente atrás porque esto ya ha sido saneado”, manifestó el funcionario.
Por último, manifestó el Director De La Disa – Chota, a los representantes de la minera Coymolache: “A mi oficina no ha llegado ningún documento donde se pida la reubicación del puesto de salud. Acá nosotros queremos que se construya este centro de salud; por ello, el día de hoy, queremos fijar la fecha para que empiece a construir dicho centro, y para que esto no siga solo en conversaciones”.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 281.92 KB |
Añadir nuevo comentario