Ingresar

DIRESA reiniciará reparto de otras 15 mil dosis contra la influenza AH1N1

20-08-2013
Esta vez los beneficiados serán quienes estén en el grupo de riesgo como adultos mayores, gestantes y enfermos crónicos.

La campaña de inmunización contra la influenza AH1N1 continúa en toda la región. Al igual que la semana pasada, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (DIRESA) iniciará en las próximas horas la distribución de casi 15 mil nuevas dosis de la vacuna antiinfluenza GCFlu.

En total son 14 mil 850 dosis las que se repartirán a nivel regional para beneficiar a los grupos de riesgo que van desde niños menores de 5 años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, entre otras.

Para las subregiones de Salud de Cajamarca se han destinado 7 mil dosis, para la de Chota 2 mil 300, para la de Jaén 4 mil y para la de Cutervo mil 550 dosis las que se vienen distribuyendo en todos los establecimientos de salud.

La Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), órgano adscrito a la DIRESA, señaló que el mayor porcentaje de vacunas contra la influenza AH1N1 se ha destinado a aquellos lugares en donde existe mayor riesgo.

Con esta medida, Cajamarca sigue fortaleciendo su estrategia contra esta enfermedad que enfatiza la prevención como la mejor herramienta para evitar la influenza y sus peligrosas consecuencias que puede acarrear.

Cabe señalar que la DIRESA viene trabajando para que los grupos de riesgo estén inmunizados y que prácticas saludables como el lavado de manos, cubrirse al momento de estornudar y toser y ventilar e iluminar adecuadamente los de ambientes se conviertan en hábitos.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar161.88 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.