ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
La Dirección Regional de Salud (DIRESA), en conjunto con la Municipalidad Provincial, iniciarán operativos de verificación a los establecimientos de salud del sector privado que estén inscritos en el Registro Nacional de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo (RENAES).
Si estos servicios no cumplen con la normativa serán sancionados. Como se conoce, la comuna local es la institución que otorga estas licencias de funcionamiento y muchas veces no exige los requisitos establecidos en la normativa.
“Cerca del 50% por ciento de establecimientos de salud a nivel regional no se encuentran formalizados, en ese sentido la DIRESA a través del Comité Técnico Regional de Categorización hace una invocación a los administradores o gerentes de EE.SS. privados a regularizarse. Caso contrario, recibirán severas multas que van de 0.5 a 100 UIT”, informó el área responsable.
Ante esta realidad, invocó a acercarse a las oficinas de la DIRESA a recabar información para regularizar su situación.
Informaron que de 191 establecimientos que existen solamente 99 se encuentran categorizados y 92 aún se encuentran sin categorización; por lo tanto, no están clasificados según su capacidad resolutiva y acreditada por la Autoridad Sanitaria Regional.
Por ello, no podrán celebrar convenios con otras instituciones ni contar con la documentación requerida en operativos de prevención del delito y Superintendencia de Salud (Susalud).
La categorización de un EE.SS se realiza bajo cuatro criterios: debe tener y manejar documentos técnicos y administrativos; tener el personal es idóneo y correcto a la oferta de servicios que brindan; contar con el equipamiento adecuado para brindar los servicios que ofrecen; y, por último, tener una adecuada infraestructura.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 567.67 KB |
Añadir nuevo comentario