ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Por: Roger Rodas
Al considerar que un sector de la población se encuentra en riesgo por el eventual incremento de las infecciones respiratorias agudas, neumonías y otras afecciones, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (DIRESA) lanzó una alerta amarilla.
A través del Centro de Prevención de Control de Emergencias y Desastres (CPCED), declaró esta medida en todos los establecimientos de salud de la provincia la cual tendrá una duración de 20 semanas epidemiológicas y que culminará el próximo 27 de setiembre.
Esta alerta –la cuarta de su tipo en este año- ha sido tomada considerando el fenómeno recurrente que se presenta en esta época como son las bajas temperaturas y la información epidemiológica.
En este documento, rubricado por el director regional Reinaldo Núñez Campos, indica que con esta medida se busca facilitar el desarrollo de acciones de preparación e implementación inmediata de estimación y prevención para dar una atención adecuada y oportuna.
Asimismo, se resalta que es responsabilidad de las subregiones, redes y hospitales velar por el cumplimiento de esta alerta con el fin de implementar las acciones contenidas en el Plan de Gestión de Riesgos de Desastres en esta temporada de bajas temperaturas.
A esta acciones se suman la vigilancia constante, la notificación diaria, monitoreo y control de eventos adversos por lo cual se invoca el involucramiento de todo el sector para adoptar lo necesario para su cumplimiento.
El CPCED señaló que para cualquier información adicional llamar a la Central Telefónica 076 363864, Anexo 128, o llamar a los teléfonos 976759147 o *435853.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 158.39 KB |
Añadir nuevo comentario