ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
La Dirección Regional de Salud de Cajamarca (DIRESA) viene coordinando acciones con el Ministerio de Salud (MINSA) para evitar el contagio y la expansión de la influenza AH1N1 en la población.
En una teleconferencia realizada en la sede institucional, se elaboraron estrategias para evitar que este virus se expanda en la región y se tomen las acciones adecuadas sustentadas en labores de prevención y control.
Asimismo, en este encuentro se evaluó la organización e intervención de los equipos regionales de epidemiología y el tratamiento del flujo de información para reportar los eventuales casos que se pudieran presentar y tomar las medidas pertinentes.
El director regional de Epidemiología, Jorge Bazán Mayra, pidió que para prevenir casos se están priorizando grupos de riesgo para vacunarlos, en este caso personas mayores de 60 años, niños menores de cinco años y quienes presenten enfermedades.
También indicó que se viene coordinando con la Gerencia Regional de Desarrollo Social la adquisición de medicamentos para dotar con más antirretrovirales a los 820 establecimientos de salud con todas las vacunas y los insumos necesarios.
Por otra parte, Bazán Mayra dijo que fue descartada la presencia de esta enfermedad luego realizar los exámenes correspondientes a dos personas presuntamente enfermas después de los análisis respectivos.
Finalmente pidió estar alertas ante los síntomas que son similares a una gripe normal pero un poco más agresiva, con presencia tos, malestar general y en algunos casos con diarreas solicitando traslado inmediatamente ante un especialista de salud.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 161.31 KB |
Añadir nuevo comentario