Ingresar

Culminó Taller Internacional de Educación Temprana en Jaén

02-06-2014
Evento duró tres días y estuvo dirigido por experta internacional, Mirtha Chokler, en diferentes instituciones de Jaén.

Con el fin de mejorar la atención educativa en la primera infancia, el grupo impulsor de la Región Cajamarca-Jaén para el Fortalecimiento del Servicio de Atención Temprana de Niñas y Niños de 0 a 3 Años de Edad, en coordinación con la UGEL-Jaén, culminó un taller docente de intercambio de metodologías, experiencias y alineamiento de criterios relacionados al tema.

El taller estuvo a cargo de una plana de docentes nacionales e internacionales, expertos en desarrollo infantil, como la Dra. Mirtha Chokler (Argentina), Rosario Riveros, Patricia Miranda, Nalmes Pérez.

De esta forma, alumnos, profesores de la especialidad de Inicial, personal administrativo, padres de familia y profesionales de los sectores Salud, Educación y Desarrollo Social, participaron del evento realizado gracias al apoyo técnico y financiero de: la Municipalidad Provincial de Jaén, DISA, UGEL, I.S.E.P. “Víctor Andrés Belaunde”, CUNAMAS, y CÁRITAS JAEN.

“Nosotros sabemos que la atención integral exige un trabajo intersectorial y un mismo lenguaje. La educación temprana es muy importante y urge que otros sectores conozcan el enfoque educativo y la propuesta integral”, señaló Vitalí Fuentes Guerrero, director de la UGEL Jaén, durante la clausura este miércoles 28 de mayo.

“Con el programa, que comprende una formación teórica interdisciplinaria, metodológica, práctica y una formación actitudinal; el sector apuesta por formar un cuadro de profesionales, integrando a los distritos cuyos representantes deben liderar el proceso de formación del personal que se requiere para la atención de menores de 3 años”, agregó.

En el encuentro se desarrollaron temas como: Importancia de la educación temprana en el desarrollo de la provincia; Autonomía y juego en la primera infancia; Enfoque y roles de los profesionales para la educación temprana; Afectividad y buen trato; Actitudes de cambio frente a la infancia; El juego y cuidados en la primera infancia, entre otros temas.

Cabe precisar que el Programa de Formación en Educación Temprana cuenta con varios módulos y se viene realizando de manera presencial, virtual y a través de un proceso de acompañamiento.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar268.27 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.