Ingresar

Contumazá: DIRESA equipa Centro de Salud con tecnología de última generación

10-04-2013
Convenio firmado con programa de cooperación japonés beneficiará a 13 mil personas

Gracias al convenio firmado entre la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y el Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) de Japón, Cajamarca cuenta con un nuevo establecimiento de salud equipado con tecnología de última generación.

Se trata del Centro de Salud de la provincia de Contumazá, para cuya modernización se invirtieron USS $88 110 dólares, y en cuya ceremonia de recepción oficial estuvieron presentes diversas autoridades y el titular de la DIRESA, Reinaldo Núñez Campos.

De igual manera, también participaron el primer secretario de la Embajada de Japón, Shusuke Matsumoto; Elmer Florián, consejero regional de esta provincia; Johnny Barrantes, gerente de la Red, y la directora de este Centro de Salud, María Rodríguez.

En su intervención, el titular de la DIRESA manifestó que con este equipamiento se beneficiarán alrededor de 13 mil habitantes de esta jurisdicción en atención recuperativa, intervenciones quirúrgicas y atención de partos, entre otros servicios.

“Con esta importante inversión estamos aumentando la cobertura y la calidad del servicio; Contumazá cuenta desde ahora con un establecimiento de salud de primera en beneficio de la población de estos lugares”, señaló.

Entre lo entregado se cuentan equipos para sala de operaciones, ecógrafo, cuna radiante, incubadora, esterilizador y sillón dental, los que serán complementados con la participación de especialistas médicos en la atención de la población de menores recursos.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar146.75 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.