Ingresar

Continúan obras de electrificación rural en la región

21-09-2011
A la fecha se han izado cerca de 1000 postes.

A la fecha, cerca de 1000 postes han sido izados en toda la región como parte de las obras del Programa de Ampliación de la Frontera Eléctrica PAFE III, ejecutado por PROREGION, órgano ejecutor del Gobierno Regional de Cajamarca.

Este Programa llevará luz eléctrica a más de 950 comunidades en la zona rural en toda la región, por lo que se han dispuesto almacenes en las provincias de Cajamarca, San Marcos, Cutervo y Jaén, a donde han llegado hasta el momento cerca de 12 000 postes de cemento y más de 5000 postes de madera, que ya han sido destinados a las comunidades campesinas.

Los postes de madera están diseñados para los lugares más lejanos, que no cuentan con vías de acceso adecuadas para los camiones de carga pesada que transportan los postes de cemento. Además, la madera está preparada para soportar las inclemencias del tiempo.

Los postes están siendo cimentados con material de la zona, de acuerdo a los estudios y las pruebas de ingeniería, lo que garantiza su total seguridad. Y se están generando fuentes de empleo para los pobladores en cada localidad para el traslado de postes y el izado, quedando solamente como cooperación comunal el mantenimiento de caminos y carreteras para que lleguen los camiones.

El Gobierno Regional ha declarado como prioridad la electrificación de la zona rural con el fin de generar las condiciones de desarrollo económico y mejorar la calidad de vida con el beneficio directo en la educación y la salud de la población que se librarán del efecto nocivo de velas y lámparas.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar525.58 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.