Ingresar

Construcción del puente sobre el río Marañón en Malleta conectará a Cajamarca y Amazonas

06-05-2019
Este proyecto beneficiará directamente a más de un millón 700 mil habitantes y permitirá la conexión con la selva y costa peruana.

El Consejo Regional de Cajamarca declaró de interés regional la construcción del puente sobre el río Marañón en Malleta, proyecto que conectará las regiones de Cajamarca, Amazonas y el oriente con el Pacífico.

La construcción de este puente generará la conexión desde Cutervo hacia el centro poblado de Malleta, puerto en el río Marañón entre las regiones de Cajamarca y Amazonas, y de allí se conecta de manera directa hacia Chachapoyas.

La propuesta de este importante proyecto fue sustentada en sesión ordinaria del Consejo Regional por el investigador cutervino Oscar Vílchez Llatas, quien señaló que Malleta es el puerto estratégico en el paso del río Marañón, en la provincia de Cutervo, y que la construcción del puente permitirá conectar a la selva peruana con la región Cajamarca y toda la costa norte. Asimismo será propuesto a la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú.

El investigador sostuvo que esta obra generará la construcción de carreteras troncales en las dos regiones y generará un dinamismo económico y de intercambio “de los cuantiosos recursos agropecuarios y ecoturísticos que ofrecen los pueblos que comprende las provincias de Santa Cruz, Chota, Hualgayoc, Cutervo y las comunidades de toda la amazonía”.

Este proyecto beneficiará directamente a más de un millón 700 mil habitantes de las regiones de Cajamarca y Amazonas y de manera indirecta a todos los pueblos de la costa norte y la amazonía.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar288.05 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.