Ingresar

¿Con qué frecuencia consumes pescado?

09-05-2019
Según estadísticas del Ministerio de la Producción, el consumo de pescado en la región Cajamarca es escaso a comparación del promedio nacional.

La región Cajamarca, según las estadísticas que maneja el Ministerio de la Producción, consume 10 kilogramos de pescado por persona al año; mientras que el promedio nacional es de 16 kilogramos; es decir, nuestra región está muy por debajo del promedio nacional.

El programa nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción busca crear hábitos de consumo en la población y el Gobierno Regional de Cajamarca está buscando firmar un convenio con el Ministerio de la Producción para implementar el programa A Comer Pescado y contribuir a la reducción de la anemia.

El responsable del programa, Jorge Salguero López, señaló que además de promover el consumo de pescado, se pretende fomentar la mejora económica de la pesca artesanal y la acuicultura, articulándolas con el mercado.

El Gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional, Juan Carlos Mondragón, señaló que es importante la articulación entre los ministerios, gobiernos regionales y locales que permitan combatir la anemia.

“En la provincia de San Ignacio tenemos un potencial de alevinos de tilapia que se ha implementado desde el gobierno regional y en las próximas semanas se obtendrá las primeras siembras. Además, con el Ministerio de la Producción vamos a realizar un plan de negocio para la producción de trucha”, aseguró Mondragón.

El Director Regional de Producción, José Bringas Vargas, sostuvo que el principal potencial acuícola de Cajamarca se concentra en la tilapia y trucha; sin embargo, se cuenta con otras especies nativas como el life, la carachama, el paco y el paiche.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar294.76 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.