Ingresar

Comisión de regantes de Chongoyape entrega ayuda a deudos de conflicto Conga

09-08-2012
Familiares de fallecidos en el fatídico tres de julio en Celendín recibieron alimentos de agricultores lambayecanos.

Por: Lic. Sujey Díaz Izquierdo

A la una de la tarde del pasado martes siete de agosto arribaron a Celendín, desde Chongoyape, integrantes de la junta de regantes “Sub Sector de Riego Chongopaye”, que preside Genaro Vera Roalcaba, para entregar ayuda consistente en arroz a los familiares de los recientemente fallecidos, durante las protestas por el agua el pasado tres de julio.

Los visitantes realizaron una larga travesía pero cumplieron su cometido: hacer llegar ayuda humanitaria a los deudos del conflicto Conga y además conversar con ellos y hacerles llegar el profundo pesar por el trágico momento que están viviendo.

Los agricultores chongoyapanos entregaron tres sacos de arroz a cada familia, hicieron llegar las sentidas condolencias de sus compañeros de Lambayeque, con lo que demuestran no estar ajenos a la causa cajamarquina: “la defensa el agua y el medio ambiente”. “No es mucha la ayuda, pero queremos aportar, no hay distancias que nos separen, aquí estamos amigos de Celendín hoy y siempre” dijeron los hermanos visitantes, recibiendo el caluroso agradecimiento de los deudos que por su parte pidieron hacer extensivo la profunda gratitud por tan noble gesto.

Luego los regantes del “Sub Sector de Riego Chongopaye” continuaron con su trayecto que tenía como objetivo llegar hasta el lejano distrito de Cortegana, para posteriormente entregar ayuda a los heridos.

AdjuntoTamaño
PDF icon RR.PP-NOTA-N°-04_09-08-12.pdf202.23 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.