Ingresar

Combaten anemia y desnutrición con instalación de biohuertos

20-05-2019
Gobierno Regional de Cajamarca, a través de las Agencias Agrarias articula esfuerzos con autoridades ediles y comunidades.

Especialistas de la Agencia Agraria de Chota dirigen la instalación de biohuertos en ocho comunidades, para combatir la anemia y la desnutrición. Trabajo desarrollado con personal de la municipalidad provincial.

Se da prioridad al cultivo de espinaca, beterraga, repollo, acelga, rabanito, zanahoria (alimentos ricos en hierro), para esto se coordinó la preparación de terreno y la instalación de surcos. Este proyecto contribuirá a superar la deficiencia alimentaria de las familias rurales y masificar el consumo de las hortalizas, que tienen un alto valor nutricional.

El consumo de hortalizas previene las enfermedades, especialmente en niños, madres gestantes y la población mayor, que son los más vulnerables. En los biohuertos no se usan agro químicos, esto no solo disminuye el costo, sino que además favorece la producción de hortalizas y verduras sanas, con mayor cantidad de vitaminas y minerales y sin elementos tóxicos.

El Gobierno Regional de Cajamarca, dentro de sus políticas de salud, ejecuta acciones para combatir anemia y desnutrición proponiendo cambios alimenticios, privilegiando el consumo de pescado, verduras, frutos nativos, y prácticas de higiene.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 389 - biohuertos.pdf464.97 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.