Ingresar

Clúster de software de tecnologías para Cajamarca

14-05-2019
Solucionará problemas a través de algunas tecnologías y proyectos innovadores que generen beneficios para la comunidad.

El Gobierno Regional de Cajamarca coordinando con Clúster Perú Digital la implementación de un clúster de software de tecnologías para nuestra región con la finalidad de solucionar problemas a través de algunas tecnologías y proyectos innovadores que generen beneficios para la comunidad.

“El clúster es una asociación de empresas público - privadas - académicas que se articulan para generar estrategias tecnológicas que solucionen los problemas de la región”, comentó el subgerente de Desarrollo Institucional del Gobierno Regional de Cajamarca, Deivhy Paúl Torres Vargas.

Clúster Perú Digital es una asociación que trabaja en Lima que ya tiene algunos años de funcionamiento y que cuenta con más de 25 empresas asociadas, aparte de algunas universidades, las cuales generar varias soluciones a diversos problemas.

“Gracias a las coordinaciones del gobernador Mesías Guevara se coordina la posibilidad de traer el Clúster Perú Digital a Cajamarca y seríamos la primera región a nivel nacional en implementar un clúster de software de tecnologías fuera de Lima”, informó el funcionario.

Deivhy Torres que esta propuesta será “una asociación conformada por una dirección de un grupo de personas y que a su alrededor se conforman diversos ejes. En la parte académica están todas las universidades que brindar el soporte educativo, también están las empresas que apoyan el desarrollo de sistemas y software y el Gobierno Regional de Cajamarca que impulsa como gestor e integrador de esta propuesta”.

“La población de todos los sectores es la que recibe los beneficios de las soluciones que se conseguirán gracias a la tecnología”, indicó Torres Vargas.

Finalmente precisó que “esta propuesta es parte de la digitalización que estamos implementando y generará un soporte de vanguardia que permitirá articular esfuerzos entre diferentes sectores y organizaciones de la región que nos permitirá integrar y digitalizar todos los procesos que realizamos”.

Foto: Clúster Perú Digital

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar290.19 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.