ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
En la provincia de Chota, este 12 y 13 de noviembre, se aplicará la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) a 259 Instituciones Educativas públicas de un total de 411, por motivo de no contar éstas con 5 ó más niños en el segundo grado de primaria. También serán evaluadas dos Instituciones Educativas privadas: “San Isidro Labrador” y “Rai Epperson”, de la ciudad de Chota.
El objetivo es conocer el rendimiento de los estudiantes de segundo grado de primaria, en Comprensión Lectora y en Matemática.
La Evaluación Censal consiste en aplicar pruebas estandarizadas, obteniendo resultados de acuerdo a los niveles de logro: en el Nivel 2 - Satisfactorio, se ubican los estudiantes que lograron los aprendizajes esperados para el grado; en el Nivel 1 - En Proceso, están los niños que responden solo las preguntas más fáciles de la prueba; y Debajo del Nivel 1, están los estudiantes con dificultades incluso para responder las preguntas más fáciles.
En la región Cajamarca, los resultados de la ECE 2012 mostraron que el 17,0% y el 9,5% de los estudiantes alcanzaron el nivel satisfactorio en Comprensión Lectora y Matemática respectivamente.
La ECE después de aplicar la evaluación, entregará resultados a cada una de las escuelas evaluadas, y los padres de familia podrán solicitar un informe con los resultados de su hijo y recomendaciones de cómo ayudarlo a mejorar sus aprendizajes.
Asimismo, el Ministerio de Educación entregará informes de resultados a las autoridades educativas con la finalidad de planificar estrategias hacia la mejora de los aprendizajes y lograr la reducción de brechas.
Cabe resaltar que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) será el operador logístico y tendrá la responsabilidad de aplicar la evaluación censal a nivel nacional este 12 y 13 de noviembre.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 198.54 KB |
Añadir nuevo comentario