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Cerca de 80 postulantes aspiran al programa PELA en Celendín

28-05-2014
Docentes nombrados y contratados esperan ocupar una de las 34 plazas para la provincia.

Luego de la revisión de los expedientes de los postulantes al programa Proyecto Educativo Logros de Aprendizaje (PELA), la Unidad de Gestión Educativa Local de Celendín, a través del área de Gestión Pedagógica y de acuerdo a las normas vigentes, evalúa las propuestas de los docentes que aspiran a ocupar una de las 34 plazas vacantes.

Los profesores vienen demostrando sus habilidades y conocimientos para ocupar una de estas 34 plazas distribuidas en distritos de: Cortegana, Oxamarca, Chumuch, Sucre, Miguel Iglesias, Útco, José Gálvez y Celendín (alrededores).

El nivel de primario se cuenta con 30 plazas a una razón de 10 docentes por docente acompañante y 04 plazas para el nivel inicial con la misma carga docente.

Este programa brinda acompañamiento pedagógico a los docentes para que juntos analicen y establezcan mejores mecanismos de trabajo y toda acción que contribuya con la mejora de los aprendizajes. En otras regiones la focalización es al 100% y ha demostrado buenos resultados como el caso de la región Moquegua.

A su vez, se dota de material educativo y de trabajo, tanto al docente como a los alumnos que se encuentran bajo la intervención del mencionado programa.

Actualmente en Celendín vienen laborando 27 docentes acompañantes del nivel primario, 03 docentes en el nivel inicial con 03 formadores locales en los distritos de Huasmín, Sorochuco y La Libertad de Pallán.

En el presente proceso han concurrido a la convocatoria 74 docentes del nivel primario y 05 docentes para el nivel inicial.

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