Ingresar

Centro Integrado Formaliza Perú se instalará en Cajamarca

14-05-2019
Para ofertar plazas formales y con respeto por los derechos laborales.

En cumplimiento de políticas de desarrollo social, y con el objetivo de reducir la informalidad y lograr que los cajamarquinos accedan a un trabajo digno y con respeto a sus derechos laborales se instalará en Cajamarca un Centro Integrado Formaliza Perú.

Esta alternativa a favor de la Población Económicamente Activa (PEA) se logra gracias a las gestiones del gobernador Mesías Guevara ante el Viceministerio de Trabajo; precisamente, Ana María Risi, responsable de esta entidad, cumplió una agenda oficial, en la tierra del Cumbe, con motivo del lanzamiento de la Semana de la Micro y pequeña empresa.

Según datos de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, la Población Económicamente Activa en la región asciende a 800 mil personas. Lamentablemente, la mayoría laboran en situación informal; en los últimos 5 años, por mes se registra un 2,5% de pérdida de plazas laborales formales, de ahí la importancia de contar con Centro Integrado Formaliza Perú.

“Quiero destacar la buena disposición del gobernador y hemos coordinado desarrollar el Centro Integrado Formaliza Perú para articular y potenciar el acompañamiento estatal a la formalización laboral, asimismo, se realizarán maratones y semanas del empleo en esta ciudad, como parte de las acciones en beneficio de la población", destacó Risi.

Dato

El Centro Integrado Formaliza Perú - del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – tiene por objetivo de promover y facilitar el ingreso y permanencia en la formalización laboral mediante el acceso a los servicios de orientación, capacitación y asistencia técnica en materias vinculadas a la formalización laboral.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 363 - formaliza peru.pdf475.15 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.