Ingresar

Cajamarca será sede de eventos nacionales e internacionales

15-05-2019
Actividades deportivas y tecnológicas dinamizarán la economía de Cajamarca

Dos de los pilares fundamentales para dinamización de las cadenas productivas en la región serán el deporte y el conocimiento. La organización de eventos de alcance nacional e internacional permitirá posicionar a la Tierra del Cumbe en mayores y mejores mercados de bienes y servicios.

En el tema deportivo, Cajamarca será sede de los juegos regionales y macro-regionales escolares. Asimismo el recorrido de la Antorcha Olímpica para los Juegos Panamericanos, constituyen eventos previos a la organización de los Juegos Binacionales Perú – Ecuador. “Estos torneos generarán mayor demanda de servicios de alimentación, hospedaje, transporte, circuitos turísticos, artesanía, etcétera”, explicó el gobernador Mesías Guevara.

El otro soporte para el desarrollo lo constituye la utilización de las herramientas tecnológicas. El Gobierno Regional de Cajamarca impulsa la aplicación de la tecnología Blockchain (empresas que utilizan la tecnología para lanzar nuevos productos, mejorar la eficiencia y la prestación de servicios). Asimismo se abre las puertas a InnovAPP (para la generación de aplicativos celulares), y se consolida la alianza con Clúster Perú Digital (modelo de gestión comercial asociativo.

“La feria birregional Cajamarca - Lambayeque que se desarrollará en Tembladera; y las actividades de Fongal, y el lanzamiento de Marca Cajamarca son ejemplos del compromiso de la gestión regional con los emprendedores del departamento por apoyar sus iniciativas y generar mayor oferta laboral”, acotó.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 372 - deporte y ciencia.pdf477.52 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.