Ingresar

Cajamarca recibió más de 13 mil visitantes en Semana Santa

07-05-2019
Ministro de Comercio Exterior y Turismo resaltó el trabajo articulado con el Gobierno Regional de Cajamarca.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela informó que durante el feriado largo de Semana Santa, la región Cajamarca logró un incremento del 50% en el flujo turístico, en comparación al año anterior.

En este feriado largo se generó turismo cultural y religioso. Los visitantes priorizaron los centros arquitectónicos, arqueológicos y termales como las iglesias coloniales, Los Baños del Inca, Santa Apolonia, Cumbe Mayo, Ventanillas de Otuzco, Kuntur Wasi, entre otros.

“Gracias a una campaña agresiva con PromPerú, Tú que Planes y el trabajo articulado con Dircetur más de 13 mil personas visitaron la región Cajamarca durante los días de celebración”, informó el ministro.

Asimismo, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Norman Coronel dio a conocer que se está trabajando en la accesibilidad de recursos turísticos en la región, por ejemplo en Contumazá se habilitará el acceso a Tantarica, en San Ignacio, Faical; en Cutervo, el Cerro Ilucán, la Huaca Montegrande en Jaén, Kuntur Wasi en San Pablo, Cochecorral en Cajabamba y otros atractivos turísticos en la región.

Cabe indicar que en Contumazá se realizó diversas actividades por Semana Santa y se escenificó la pasión, crucifixión y muerte de Jesús.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar289.03 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.