Ingresar

Cajamarca, primera región productora de cuyes

17-05-2019
Gobierno Regional orienta esfuerzos para impulso de la cadena productiva y aprovechamiento para combatir anemia.

Cajamarca es el mayor productor de cuyes a nivel nacional, la población de esta especie se calcula en más de 2 millones de ejemplares, en esta región. Los productores de las provincias Cajabamba, San Marcos, Chota y Cutervo han logrado consolidarse como referentes en el impulso de esta cadena económica, que genera trabajo seguro para miles de familias. Asimismo, la carne de cuy es rica en proteínas, y su consumo es una alternativa para combatir los elevados índices de anemia que afectan a la población.

En un conocido hotel de Cajamarca, Cristian Barrantes Bravo, Director General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) participó del taller de Socialización de los competentes del centro genético y manejo de pastos en la región Cajamarca.

“Cajamarca es una zona estratégica para la cadena productiva del cuy, por la calidad de sus suelos, pastos, clima, y ubicación geográfica para la comercialización, por sus conexiones con la zona costera y cercanía con el Ecuador. La crianza de cuyes no requiere gran logística, en pequeños espacios se puede realizar esta labor, por ello las familias han optado por esta actividad”, indicó Barrantes.

La gestión que lidera el gobernador Mesías Guevara, busca articular esfuerzos entre sector estatal y privado para impulsar las cadenas productivas, para lograr producción de calidad y sostenible en el tiempo.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 385 - cuyes.pdf472.79 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.