Ingresar

Cajamarca, pionera en contar con Plan Estratégico Regional de Turismo

07-05-2019
El gobernador Mesías Guevara presentó el documento junto al Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela.

Cajamarca se convirtió en la primera región, a nivel nacional, en contar con el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur Cajamarca 2019-2025), documento técnico para los lineamientos de impulso del sector turismo.

Este acto protocolar se desarrolló en el auditorio de la sede regional y fue encabezado por el Gobernador Mesías Guevara, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela; y los consejeros William Becerra, Cristina Chambizea y Ludgerio Abanto.

“Felicito a todos los que se involucraron en el Pertur. Este plan estratégico es el resultado de un trabajo que lleva años y diferentes actores. El turismo es el motor para el desarrollo. Estamos articulando esfuerzos para generar resultados positivos”, expresó el titular regional.

Para el gerente de Desarrollo Económico, Juan Carlos Mondragón, la actividad turística necesita de un trabajo articulado, pero sobretodo de acciones que ofrezcan mejores servicios. “Estamos gestionando el fortalecimiento del sector con el apoyo del Gobierno Central”, puntualizó.

Asimismo, el ministro Vásquez expresó “su satisfacción por la voluntad de trabajar de manera concertada en busca del desarrollo sostenible y nuevas oportunidades. Con gusto puedo anunciar que Cajamarca ha remontado en sus indicadores de arribo de visitantes. Esto es el reflejo de un trabajo serio entre todos los involucrados en este sector”.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 344 - pertur.pdf474.58 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.