Ingresar

Cajamarca participará en simulacro nacional de sismo.

30-06-2011
Segundo simulacro nacional de sismo fue programado para el viernes uno de julio a las 10:30 de la mañana.

Con el objetivo de sensibilizar a la población para actuar con responsabilidad ante un desastre natural, el viernes uno de julio a las 10:30 de la mañana, se desarrollará un simulacro descentralizado de sismo, indicó el Director de Defensa Nacional Cajamarca, Flavio Silva Cabrejo.

“La población está en la obligación de participar activamente en el simulacro de sismo, consideremos que en cualquier momento puede producirse una catástrofe en el ámbito de la región Cajamarca”, dijo Flavio Silva.

Agregó que la policía, bomberos y el cuerpo médico constituyen los elementos de primera respuesta que dispone la comunidad para hacer frente a un desastre natural.

Flavio Silva resaltó el compromiso asumido por las autoridades de la Dirección Regional de Educación para que en todas las instituciones educativas participen activamente en el simulacro de sismo.

“Los directores y profesores de aula de inicial, primaria, secundaría y superior, serán los encargados de organizar a sus alumnos para identificar las zonas de evacuación en sus instituciones educativas y en sus viviendas, para actuar prudentemente ante un desastre natural”, finalizó.

Los alcaldes como presidentes de los comités provinciales y distritales, son los responsables de conducir el simulacro en sus respectivos ámbitos.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar2.09 MB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.