ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Cajamarca es una región que cuenta con una variedad de alternativas en gastronomía y hospedaje para los visitantes -nacionales y extranjeros- que llegan a disfrutar de sus atractivos turísticos, especialmente en época de carnavales.
GASTRONOMÍA
Una variada, rica y majestuosa gastronomía espera a los turistas en la región Cajamarca. Manjares exquisitos para deleitarse durante el viaje, para hacer agradable la estadía en cada ciudad o en cada lugar que se visite.
Cuy frito con picante de papa, chicharrón con mote, caldo verde y sopa de chochoca con cecina son las delicias más populares de la región Cajamarca.
En Jaén y San Ignacio encontramos chilcano de cashca, tacacho con cecina, arroz de boda, majote con chicharrón, humitas de choclo, la guayusa, shurumbo, entre otros.
El sabor de las provincias de Cutervo, Chota, Santa Cruz y Hualgayoc se expresa en el sancocho, caldo de pepián, caldo de mote "pelao", humitas, chupe, chiuche con leche, chicharrón, tamal, caldo de mondongo, entre otros.
En Celendín, Cajabamba y San Marcos podemos disfrutar de sopa de trigo, quesillo con Miel, chocolate, cuy guisado, cecinas fritas, cecinas shilpidas, el jetón, sancocho, sopa de quinua, shambar y otros, puchero, potaje de minga, ruche, zango de trigo, mote jetón y otros.
Contumazá aporta su caldo de papas con quesillo y chancua, amor nuevo (pellejo de chancho con yuca o mote), cuy con papas y trigo rushido, cebiche de camarones, entre otros.
La provincia de Cajamarca ofrece además el frito (frito de chancho con cebiche), caldo de cabeza de carnero o cordero, humitas saladas y dulces, manjar blanco. Queso mantecoso, quesillo con miel y la tradicional chicha de jora, bebida característica de las fiestas de carnaval.
HOSPEDAJES
La ciudad del Cumbe ofrece a los visitantes la comodidad de acogedores y elegantes hoteles hasta de cuatro estrellas, hostales y casas hospedaje, establecimientos que tienen todas las comodidades para disfrutar de sus días en la región.
En las demás provincias también existen buenos hoteles, así como en la mayoría de distritos de nuestra región.
¿CÓMO LLEGAMOS?
La región cuenta con dos aeropuertos. Las ciudades de Cajamarca y Jaén reciben a los visitantes -nacionales y extranjeros- vía aérea directamente de Lima.
Vía terrestre, el viaje se realiza desde Lima y Trujillo directamente a la ciudad de Cajamarca, por la carretera de penetración desde la Panamericana -en Ciudad de Dios- hacia las provincias de Contumazá, San Miguel, San Pablo, San Marcos, Cajabamba, Celendín y Cajamarca.
También desde Chiclayo hacia Chota y Cutervo por la vía que cruza el centro del departamento y desde el mismo Chiclayo hacia Jaén y San Ignacio por la ruta del norte.
Otra ruta es la carretera que parte de Trujillo, pasa por Huamachuco y llega a Cajabamba.
¡El carnaval regional lo hacemos juntos!
Fotos: Internet
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 268.18 KB |
Añadir nuevo comentario