Ingresar

Cajamarca, la primera región en donación voluntaria de sangre

21-05-2019
El Ministerio de Salud reconoció al banco de sangre del Hospital Regional Docente de Cajamarca por obtener el mayor porcentaje de voluntarios donantes de sangre.

El banco de sangre del Hospital Regional Docente de Cajamarca logró conseguir el 55.9% en porcentaje de donación voluntaria de sangre, la mayor a nivel nacional. “En lo que va del año, estamos bordeando el 60%, lo que indica que vamos a superar los donantes del año pasado”, refirió la jefa del banco de sangre, Jaqueline Silva Díaz.

“Este logro es gracias al trabajo coordinado que realiza el Hospital Regional de Cajamarca, la oficina de PRONAHEBAS de la Dirección Regional de Salud y los bancos de sangre tipo 1 de nuestra región”, aseveró Silva Díaz.

Jaqueline Silva señaló que el objetivo es aumentar el número de donantes voluntarios de manera que el banco de sangre del nosocomio regional tenga sangre segura, oportuna y de calidad para aquellas personas que lo necesiten.

Los posibles donantes son sensibilizados por el personal de salud y absuelven ciertas dudas y mitos en torno a la donación; entre ellos, que una persona donante tiende a subir de peso o puede contagiarse con alguna enfermedad; lo que es totalmente falso.

“Los interesados en donar sangre pueden acercarse al centro recolector Simón Bolívar de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta el mediodía o al Hospital Regional de Cajamarca en cualquier horario”, refirió Jacqueline Silva.

Además el banco de sangre realiza campañas en diferentes puntos de la ciudad todas las semanas “Lo más importante es que la gente tenga el deseo de donar sangre para salvar al prójimo”, sentenció.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar292.67 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.