ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Con el objetivo de fortalecer intervenciones en aspecto técnico y financiero en el tema de salud, el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, participó en la reunión técnica regional “Interviniendo en la salud de las personas: Estrategias para optimizar en el capital humano, social, infraestructura y equipamiento” el día 06 de octubre en la sala de convenciones del hotel Laguna Seca.
En esta reunión participaron las diferentes instituciones como la Dirección Regional de Salud – DIRESA Cajamarca, la Municipalidad Distrital de Baños del Inca, la Red de Salud San Pablo, el Seguro Integral de Salud – SIS, la Sociedad Civil Organizada, la Universidad Nacional de Cajamarca, autoridades invitadas, entre otras instituciones.
Jorge Ramírez Castillo, Sub Director Regional de Salud, afirmó que: “Estamos viendo el proceso de transferencia de intervención a lo largo de los últimos 5 años que se hizo a partir del convenio que firmó PARSALUD –Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud– del Ministerio de Trabajo con el Gobierno Regional Cajamarca en el año 2010, que como DIRESA realizan en aras de mejorar o revertir los indicadores de la situación sanitaria en Cajamarca”.
Agregó que, a través de talleres, se hará una metodología de transferencia en manejo clínico, equipamiento, infraestructura y asistencia técnica; con el único objetivo de fortalecer acciones y que los conocimientos que se hacen a través de estas capacitaciones se mantengan, las experiencias de trabajo a través de este año se mantengan: A nivel de oferta desde servicios de salud y, de demanda en cuanto a trabajo de comunidad con juntas vecinales, agentes comunitarios, gobiernos locales para la permanencia en el tiempo de estas intervenciones.
A su turno, Rosa Inés Béjar, Coordinadora Técnica – PARSALUD indicó que: “Este programa del MINSA viene a rendir cuentas del trabajo realizado con la DIRESA para contribuir en salud materno infantil en Cajamarca. De los 42 millones de nuevos soles de inversión, casi 35 fueron destinados para infraestructura y equipamiento en 15 establecimientos. Además del desarrollo de competitividad de 900 personas de la DIRESA y Redes de Servicio para mejorar la gestión de servicios de salud y manejo clínico de atención madre e hijo”.
También destacó el liderazgo, coordinación y articulación que ha desarrollado el Gobierno Regional Cajamarca para obtener buenos resultados. “Se viene un nuevo reto de implementación del Programa Nacional de Inversiones en Salud, el cual se está desarrollando en agenda conjunta con el Gobierno Regional Cajamarca en el marco de priorizar la inversión de salud para mejorar competencias y calidad de vida desde el sector salud” finalizó.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 279.14 KB |
Añadir nuevo comentario