Ingresar

Buscan impulsar la construcción de Hospital II – 1 de San Ignacio

17-08-2015
Se dio a conocer que el expediente técnico está listo para que se busque el financiamiento de esta gran obra para la provincia de San Ignacio.

El último fin de semana se desarrolló una importante reunión que abordó la ejecución del proyecto: “Construcción e implementación del Hospital II-1 de San Ignacio”. En dicha cita estuvieron presentes: los cuatro consejeros regionales por la provincia de San Ignacio; el Alcalde provincial de San Ignacio, Juventino Gómez Torres; las autoridades de salud; y, funcionarios del MINSA.

En la reunión se informó que PROREGIÓN ha culminado el expediente técnico del Hospital de San Ignacio. El contrato para la elaboración del expediente técnico se realizó en agosto de 2013, se culminó a finales del 2014. Durante la elaboración del expediente técnico el MINSA, en el marco de la actualización de normas de salud, aprobó dos normas nuevas que daban la impresión de que el expediente técnico debería ser actualizado.

A su vez, los funcionarios del MINSA que asistieron a la reunión dieron a conocer que esas normas no son retroactivas; por lo que, el expediente técnico estaría listo para que se busque su financiamiento para poner en marcha esta importante obra para la provincia de San Ignacio.

El total de pobladores que serán beneficiados directamente con este proyecto es de 62 mil 456 personas. El monto invertido para tan anhelada obra es de 68 millones 909 mil 152.06 nuevos soles. Por el momento, se detalló que los estudios definitivos para la construcción del Hospital de Frontera, ubicado en la provincia de San Ignacio ya están culminados.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar267.94 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.