Ingresar

Blockchain, la llave digital para la modernización de la región Cajamarca

21-05-2019
Gobernador Mesías Guevara convocó a expertos sobre nuevas tecnologías y compartieron sus experiencias con jóvenes y productores cajamarquinos.

La sede del Gobierno Regional de Cajamarca fue escenario de la conferencia de expertos en digitalización, quienes discutieron activamente con jóvenes cajamarquinos sobre los desafíos, soluciones y mejores prácticas para integrar la tecnología Blockchain en el panorama del desarrollo para Cajamarca.

“El compromiso asumido con Cajamarca es generar el desarrollo, y para lograrlo tenemos las herramientas tecnológicas. El Blockchain, es Internet del valor, ventana para mercados mundiales y vía rápida para el desarrollo”, expresó el gobernador Mesías Guevara, durante la apertura del evento.

El especialista Marcelo Souza, destacó la visión del gobernador por su apoyo decidido a la digitalización de las cadenas productivas en la región. “Cajamarca será pionera en el desarrollo de la tecnología Blockchain, y eso se debe al esfuerzo de Mesías Guevara, el primer gobernador digital del Perú”.

La conferencia sobre Blockchain ofreció al público asistente la oportunidad de recopilar información y establecer relaciones con proveedores de servicios y expertos líderes en el mundo de Blockchain. La tecnología Blockchain mejora de la atención y la colaboración ente entidades públicas y privadas; genera oportunidades laborales y estrategias comerciales, desarrolla contratos inteligentes para agilizar el procesamiento de reclamos para pagadores y proveedores.

Es hasta ahora uno de los métodos más seguros que existen para crear, modificar, compartir y almacenar información aplicado a cualquier ámbito, sobre todo si participan múltiples usuarios.

Expertos invitados
•Marcelo Souza, banquero de Inversiones y desarrollador de Negocios.
•Michael Fabing, especialista en Ingeniería de Software con tecnología Blockchain.
•Massimiliano Nicastro, fundador y CEO de Blockchain Life Solutions.
•Marco Esparza, vicepresidente de Blockchain Life Solutions.
•Carlos Fosca, docente de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 393 - blockchain.pdf554.3 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.