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"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
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Los días 29 y 30 de mayo se llevó a cabo el I Curso Taller dirigido a directores, docentes, padres de familia que tienen niños con necesidades educativas especiales en los niveles de Educación Inicial y Primaria, en la ciudad de Bambamarca.
El evento se desarrolló en el local de la Casa del Maestro, los ponentes fueron profesionales del Centro de Recursos de Educación Básica Especial de la Dirección Regional de Educación (DRE) Cajamarca, de la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca y especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Bambamarca.
Los temas que se abordaron fueron: Sensibilización en la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales, bases normativas de esta atención, educación inclusiva, servicios que presta el CREBE, discapacidad intelectual, discapacidad auditiva, bases del sistema nervioso y estimulación basal.
En el primer día de trabajo, la directora del Centro de Recursos de Educación Básica Especial CREBE, Lidia Juana Gallardo Rojas manifestó: “este primer curso taller surge de la coordinación e iniciativa de la DRE Cajamarca y la UGEL Bambamarca, a través del equipo técnico que tiene a su cargo esta atención especial. Es de necesidad y de iniciativa de los padres de familia y docentes, aprender y fortalecer sus capacidades para ofrecer una mejor atención a los estudiantes con estas características personales tanto en su hogar como en las instituciones educativas, por lo que es un reto para todos saber cómo actuar con cada uno de ellos”.
En otro momento, expresó la felicitación a Carlos Humberto Cruzado Benavides, director de la UGEL y a Magdiel Azula Coronel, director del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL de Bambamarca; por la organización y preocupación para contar con una mejor atención de este servicio educativo.
Por su parte, la terapista ocupacional, Rita Mocker de nacionalidad alemana, viene trabajando en Bibliotecas Rurales de Cajamarca expresó que hace más de 15 años está realizando este trabajo en la región Cajamarca, especialmente en la zona rural con niños y niñas que evidencian algún tipo de discapacidad para ofrecer una rehabilitación y terapia, pero sin aislarlos, sino incluyéndolos en las instituciones educativas de educación básica regular; está dando grandes resultados y eso se espera.
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