ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
El asesor jurídico de la Dirección Regional de Salud salió al frente para responder sobre el presunto caso de nepotismo que habría incurrido la vicegobernadora regional de Cajamarca, Angélica Bazán Chávarry. “No se ha cometido ningún delito de acuerdo a la norma”, afirmó.
“Para que exista el acto de nepotismo tendría que haber una injerencia directa o indirecta por parte de la vicegobernadora respecto a la designación del señor (Eberlín Guevara). Para que haya injerencia directa la vicegobernadora tendría que ser trabajadora de planta y algún cargo en la Diresa; entonces en este supuesto no hay nepotismo”, aseveró.
El abogado dijo que el Señor Guevara Bazán viene laborando en la DIRESA desde el 2011 bajo la modalidad CAS. “Desde el año 2015 se nombró vía el concurso de mérito y durante estos años ha ejercido el cargo de director en el área de Promoción de la Salud de las Personas”, sostiene.
Señaló que tampoco habría injerencia indirecta puesto que no hay prueba de alguna llamada, mensaje, comunicado o interferencia de terceras personas que confirmen dicha designación por parte de Angélica Bazán.
“Por lo tanto se descarta el delito de nepotismo y la vicegobernadora tiene el derecho de interponer acciones legales a las personas responsables de estas afirmaciones sin argumentos jurídicos”, sentenció.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 302.41 KB |
Añadir nuevo comentario