Ingresar

Ante últimos accidentes de tránsito en la región.

22-06-2011
Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones pide al MTC sanciones drásticas para los infractores.

Pese a tener una serie de limitaciones legales para sancionar a empresas que infringen la ley en las rutas de carácter nacional, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Cajamarca, desde tempranas horas de hoy, investiga los hechos del accidente de tránsito ocurrido en la ruta Cajamarca-Chiclayo (Empresa de Transportes DÍAZ) para luego enviar un informe al MTC.

Luego del accidente de tránsito ocurrido el último 21 de junio por la noche en la ruta Cajamarca-Chiclayo, que dejó como saldo varios fallecidos, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mayor presencia en la región a fin de fiscalizar el trabajo de las empresas y conductores, y además para exigir a los responsables atención oportuna y prioritaria para los heridos.

El titular regional del sector, Ing. Mario Enrique Cueva Carranza, afirmó “que es lamentable que en Cajamarca el MTC no tenga presencia, y que la supervisión y sanción a empresas de transporte nacional, sea muy lenta y además objetable. Hay empresas que infringen la ley permanentemente, sin embargo no existen sanciones”, indicó.

Dijo además que las restricciones para ejercer mejor control a las empresas de transportes se debe a la no transferencia de competencias a los gobiernos regionales en este rubro.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, de acuerdo a sus competencias, viene fiscalizando permanentemente para que los heridos del fatídico accidente sean atendidos en forma prioritaria.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar259 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.