Ingresar

(Anguía – Chota). Más de 250 pacientes recibieron atención integral en Huallangate

26-05-2011
Disa Chota espera contar con un médico pediatra para brindar mejor atención a los niños de la sub región.

De acuerdo a la política regional de la actual gestión, de llevar salud a los pueblos más alejados y de difícil acceso geográfico, la Dirección de Salud – DISA CHOTA, realizó una campaña de atención integral en la comunidad de Huallangate, distrito de Anguía.

Con este fin, un equipo de profesionales de la salud, brindó atención a más de 250 personas a través de consultas medicas (120 pacientes), consultas ginecológicas especializadas (35), ginecológicas (25), ecografías (20), muestras de Papanicolaou (15), servicio de laboratorio (60), atenciones odontológicas (65), entre otras.

El Dr. Francisco Vásquez Coronel, Director Sub regional de Salud – DISA CHOTA, dijo que este tipo de campañas se realizan con la finalidad de de mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes, adultos y ancianos de su ámbito de acción, atendiéndoles con calidad y calidez.

“Esperamos contar con un médico pediatra, para brindar mejor atención a nuestros niños, que por motivos económicos no pueden ser trasladados a la ciudad. Esto permitirá seguir contribuyendo con la mejora de la calidad de vida de nuestra población, y así contribuir al desarrollo de nuestro país, enfocándonos en las políticas nacionales, regionales y locales pa disminuir la extrema pobreza, la desnutrición crónica y la mortalidad materna”, dijo.

Por su parte el Alcalde Delegado de Huallangate, agradeció y felicitó al equipo de salud, por la atención brindada, y a la vez solicitó que estas campañas se repitan para poder atender a más personas.

 

Se agradece su difusión.

Chota, 26 de mayo de 2011.

 

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar224.24 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.