Ingresar

Alumnos de El Parral reciben clases en local alquilado debido al desborde del río Amajú

21-05-2014
Director de UGEL Jaén, tras inspeccionar la I.E. N° 16824, anunció que hará todo lo posible para evitar pérdida de clases.

La madrugada del último domingo, la población del sector El Parral, de Jaén, vivió su peor pesadilla, cuando el río Amojú se desbordara debido a las constantes lluvias caídas en las partes altas de dicha provincia.

Las turbulentas aguas ocasionaron la caída de varias viviendas y la afectación de la I.E. N° 16824; por lo que, las labores académicas de 45 niños de primaria fueron postergadas.

Vitalí Fuentes Guerrero, director de la Ugel Jaén, el lunes a primera hora realizó una inspección en la zona acompañado por: el jefe de Gestión Pedagógica, Teodoro Anacleto; el jefe de infraestructura, Luís Samamé Martínez; y, el coordinador local de PREVAED Ugel Jaén, Luis Mel Gonzales.

En dicha inspección dijo: “Ni el mal tiempo, ni las fuertes lluvias serán motivos para que los alumnos pierdan clases; en ese sentido, quiero dar a conocer que hemos alquilado un amplio local de una familia del lugar, para darle seguridad y continuidad a las labores académicas”.

Así mismo, sugirió a la directora de la I.E N° 16824, que invierta el presupuesto que se asignó para mantenimiento de escuelas públicas en el presente año.

Por su parte, los padres de familia advirtieron un desastre mayor que podría suscitarse en cualquier momento si persisten las lluvias.

Por último se dio a conocer que maquinaria pesada ya está trabajando con anticipación ante un nuevo desborde del río Amojú y, de ese modo, evitar pérdidas de viviendas y una posible emergencia en la sede educativa.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar257.2 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.