ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
El director Sub Regional de Salud, Adelmo Saavedra Azula, fue enfático en señalar, que su persona no aceptará imposiciones para cambiar a ciertos profesionales que lo acompañan en la administración de dicha institución dependiente del Gobierno Regional de Cajamarca.
El funcionario lamentó el actuar de algunos militantes del Movimiento de Afirmación Social (MAS), encabezados por el profesor Francisco Sánchez Cieza, al tratar con sus actitudes presionar para que realice cambios en algunas áreas administrativas.
Adelmo Saavedra Azula, dijo que no se opone a realizar cambios, pero que estos sean evaluados por un equipo técnico, y se haga a través de acciones coordinadas y no impuestas como lo quiere hacer un grupo de personas.
“Desde que asumí la gestión, se han hecho cambios en la dirección del Hospital, la administración de la Disa, en la dirección de Recursos Humanos, y que no se diga que no se ha hecho nada en este sentido”, expresó el titular del sector salud en esa provincia.
“El profesor Francisco Sánchez Cieza, bajo ningún criterio está pidiendo cambios, si bien es cierto se han hablado de cambios, pero que no venga a decirme, desde ahora tienes que trabajar con estos profesionales, situación que no es pertinente”, manifestó.
Saavedra Azula, dijo que su despacho, está evaluando cambios en el área de logística, Red de Salud, Dirección de Salud de las Personas (DSP) y el Área Niño, pero que estos se harán previa una evaluación técnica y de manera coordinada.
El trabajo al frente de la Dirección Sub Regional de Salud, no responde a intereses de una o dos personas, sino que las acciones que se impulsan son en favor de la población de las provincias de Chota, Santa Cruz y Hualgayoc, señaló Adelmo Saavedra Azula.
Sobre el pedido de su renuncia, dijo que es un cargo de confianza y su permanencia en la dirección Sub Regional de Salud, depende de una decisión del presidente regional de Cajamarca.
Al respecto se pronunció el gerente sub regional de Chota, Orlando Rodríguez, quien indicó que han existido excesos de los representantes del Movimiento de Afirmación Social.
Toda acción de fiscalización y evaluación es digno de felicitar, pero por caprichos de una o dos personas no se puede proceder a ejecutar determinadas acciones, si es que no está en los planes de las autoridades, expresó el funcionario.
Dijo que este caso se verá en una reunión próxima del Movimiento de Afirmación Social en la provincia de Chota.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 179.5 KB |
Añadir nuevo comentario