Ingresar

81% de niños padece de caries en la región Cajamarca

14-05-2019
Campaña de salud bucal y fluorización inició en Paucamarca y se extenderá a las 13 provincias.

La caries es una de las enfermedades que más destruye los dientes. Esta enfermedad afecta al 81% de niños en la región. Sus consecuencias marcan la vida de las personas y genera problemas digestivos y estéticos.

Con el objetivo de revertir esta situación se inició la campaña regional de fluorización que beneficiará un promedio de 40 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria de 388 instituciones a nivel del departamento.

El lanzamiento se realizó en la I.E. San José, en Paucamarca, capital del distrito de Gregorio Pita (provincia San Marcos). El gobernador Mesías Guevara estuvo acompañado de los Directores Regionales de Educación y Salud, Alcalde del distrito, docentes y población de la zona. “Pensar en la salud de los niños y jóvenes es asegurar ciudadanos de éxito. La educación es pieza clave para revertir los índices más serios que enfrenta la salud en la región”, expresó la autoridad regional.

La danza de los diablos fue el marco de celebración por parte de los alumnos quienes recibieron gustosos a Don Cashi, (Rafael Tayca), destacado artista cajamarquino quien fue la figura de la campaña promocional.

Asimismo, los profesionales de la dirección de Salud, realizaron una jornada de sensibilización respecto del correcto lavado de manos y otros hábitos de higiene.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 369 - dental.pdf472.92 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.