Ingresar

77% de la población en la región Cajamarca no tiene acceso a Internet

16-05-2019
Gobierno Regional propone gestionar la innovación y digitalización de la región.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática, el 77% de los hogares en la región Cajamarca no tiene acceso al servicio de Internet. A nivel nacional, 49 de cada 100 peruanos accede a este servicio; y en la zona rural, la brecha es mayor, sólo 15 de cada 100, son quienes pueden tener ese beneficio.

En la sede del Gobierno Regional de Cajamarca, Elaine Ford, directora de la Organización Democracia Digital (ODD) dirigió un taller sobre Innovación y apertura en las políticas públicas (InnovApp) para fomentar la transparencia y la colaboración con la ciudadanía.

La Democracia actual exige que más personas se comprometan en las decisiones adoptadas por sus gobernantes, por ello, el acceso a Internet permite que la voz de cada poblador sea atendida. informó Ford.

“Tenemos que aprender a gestionar la innovación. Tenemos que estar en constante cambio, adaptarnos a las exigencias y ser eficientes”, señaló el gobernador Mesías Guevara durante la inauguración del evento.

Los temas que se abordaron en la jornada fueron diversos: ciberseguridad, inteligencia artificial, la transformación digital, alfabetización, brecha e infraestructura, privacidad, gobernanza de Internet, derechos humanos online, uso de redes sociales, entre otros.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 379 - internet.pdf394.09 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.