Ingresar

350 muertos y 15 mil heridos en simulacro de sismo de 8 grados.

01-07-2011
César Aliaga Díaz, vicepresidente regional de Cajamarca, invocó a la población a seguir las recomendaciones de Defensa Civil en posteriores simulacros.

Según el reporte del simulacro de sismo realizado la mañana del viernes 1 de julio, más de 4 mil 295 viviendas resultaron destruidas, 18 mil 500 afectadas, 3 mil 500 familias damnificadas, 350 muertos y 15 mil heridos.

El sismo de magnitud 8 en la escala de Richter fue muy intenso que además destruyó 2 hospitales, 5 clínicas, 30 postas médicas; deterioró 5 hospitales, 2 clínicas y 22 postas médicas; resultaron dañados 200 kilómetros de carretera y más de 500 km. de caminos rurales.

César Aliaga Díaz, vicepresidente regional de Cajamarca, tras reportar los resultados, invocó a la población a seguir las recomendaciones de Defensa Civil en los posteriores simulacros de sismo, puesto que cada ciudadano tenemos la responsabilidad de identificar zonas seguras en nuestras viviendas e instituciones donde laboramos.

Por su parte el alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, resaltó la actitud de la población en su afán de tomar conciencia y valorar la importancia de simulacros de sismo en la región y el país.

“Los simulacros de sismo son oportunidades para poner a prueba nuestra capacidad de respuesta frente a una emergencia, y además estar preparados para actuar con responsabilidad y salvar vidas”, dijo.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar1.96 MB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.