Ingresar

Médicos salvan la vida de pacientes infectados con epidemia del dengue

16-03-2012
Profesionales de la salud cuidan permanentemente a los pacientes para evitar complicaciones.

Por: Tito Vera Cubas

Personal de salud del Hospital General de la provincia de Jaén y establecimientos de salud trabajan incansablemente para salvar la vida de los pacientes infectados con la epidemia de dengue que se transmite producto de la picadura del zancudo (aedes aegypti-serotipo 2).

Ante la emergencia en las provincias de Jaén y San Ignacio, la Dirección Regional de Salud, movilizó al personal médico de la capital regional hacia Jaén debido al aumento inesperado de casos de dengue; mientras tanto, un grupo de médicos infectólogos de las ciudades de Lima, Iquitos y Amazonas brindan apoyo voluntario.

La vigilancia médica permanente (24 horas) permitió salvar la vida de varias personas que entraron en estado de show (paro cardíaco), durante la hospitalización, y están completamente recuperadas, dijo el director sub-regional de Jaén, Simón Estrella, tras reconocer el trabajo de los médicos para lograr controlar a tiempo la enfermedad y evitar complicaciones hemorrágicas del paciente.

Los médicos infectólogos de la región Iquitos permanecerán en el hospital de Jaén atendiendo a los pacientes y capacitando a los profesionales de salud de las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo y Cajamarca hasta el jueves 23 de marzo. Cabe indicar que los médicos de Iquitos tienen bastante experiencia en este tema debido a que el año pasado desarrollaron una exitosa campaña en la lucha contra el dengue.

CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN
La campaña de fumigación se prolongará por 20 días, con 65 fumigadores, con el objetivo de controlar el rebrote de la epedimia del dengue, además otro equipo de profesionales realizarán la campaña de abatización (ingresar medicamento al agua para matar al vector) en los recipientes de agua para eliminar huevos y larvas del zancudo del dengue.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar673 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.