ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Con la finalidad de contribuir a la erradicación del comercio ilegal de medicamentos falsificados, adulterados, vencidos y/o en mal estado de conservación; la Dirección Regional de Salud (DIRESA), en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, realizará este viernes 16 de setiembre el curso – taller “Ley del Código Penal Sobre Delitos Contra la Salud Pública (Ley 29675) – Ley de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (Ley 29459)”.
El Director de Medicamentos, Insumos y Drogas; QF. Luis Cesar Saavedra Olórtegui, señaló que el evento, que se desarrollará en el auditorio de la institución educativa Nº 83004 (Ex 91) a partir de las 8:30 de la mañana, está dirigido a químico farmacéuticos, representantes legales y propietarios de establecimientos farmacéuticos de la jurisdicción.
Precisó que con dicha actividad se busca informar a los participantes que a partir de este año el que importa, comercializa, almacena, transporta, distribuye, vende y/o dispensa productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios falsificados será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 04 ni mayor de 10 años, y con 180 y 365 días de multa.
Agregó que la norma también contempla sanciones para aquel que vende, importa o comercializa productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios luego de producida su fecha de vencimiento o el que para su comercialización los almacena, transporta o distribuye en esa condición.
Las sanciones son fuertes, y en este caso, la pena privativa de libertad fluctúa entre 04 y 08 años, así como 180 y 365 días de multa, refirió Saavedra Olórtegui.
En ese sentido, destacó la importancia del curso e invitó a la población involucrada a participar del mismo.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 450.64 KB |
Comentarios
felicitaciones
SALUDOS AL QF.
Añadir nuevo comentario