ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
La primera campaña de donación de equipos biomecánicos, entre sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones; concluyó en la provincia de Celendín con el apoyo brindado a personas con discapacidad de los distritos de Oxamarca, La Libertad de Pallán, Huasmín y Celendín.
El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la subgerencia de Desarrollo Social y Humano, gestionó esta ayuda, valorizada en medio millón de soles, ante el Instituto Nacional de Rehabilitación - INR y consiste en 104 sillas de ruedas, 6 muletas, 10 andadores y 12 bastones, equipos que se distribuyó en toda la región.
La selección de los beneficiarios se realizó tras un proceso de evaluación de las personas con discapacidad por un equipo especializado que encabeza el médico rehabilitador del INR Fernando Ursia, para determinar el estado de la persona que solicita la ayuda y que tipo de equipo biomecánico necesita.
En el caso de las sillas de rueda son personalizadas, ya que se preparan para cada usuario de acuerdo al estado de discapacidad, el problema que presenta, edad y lugar de residencia.
La subgerente de Desarrollo Social y Humano, Carmen Silva, resaltó el compromiso, gestión y trabajo del Gobierno Regional de Cajamarca realizado a favor de las personas con discapacidad, asegurando que continuarán con la gestión para conseguir más ayuda, por lo que se continuará trabajando coordinadamente con las municipalidades para registrar a las personas con alguna discapacidad para brindarles el equipo biomecánico que necesitan.
También informó que el Instituto Nacional de Rehabilitación se comprometió a donar 200 sillas más para Cajamarca, por lo que identificarán -a través de las Omaped- a las personas con discapacidad que necesitan de esta ayuda.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 257.01 KB |
Añadir nuevo comentario