Ingresar

Universidad de Carolina del Norte investigará sobre producción de tara, café y cacao en Cajamarca

16-05-2019
Primer punto de indagaciones es la provincia de San Marcos.

La región Cajamarca se consolida como el principal productor y comercializador de tara en el Perú, línea económica que permite la generación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos. Por ello, se busca complementar esta actividad con la producción de café y cacao, dos productos de alta calidad y gran demanda en mercados nacionales e internacionales.

José Cisneros, director de Programas Internacionales de la Universidad Carolina del Norte (de los Estados Unidos de Norteamérica) realizará un trabajo de investigación sobre estos productos en las provincias de San Marcos y Jaén; esto en el marco de las líneas de acción y articulación con el Consejo Regional de Ciencia y Tecnología, que se orienta a potenciar nuevas actividades generadoras de desarrollo y brindar valor agregado.

La tara, el café y el cacao, debido a su gran demanda, la cosecha, manejo y aprovechamiento se ha convertido en una de las principales actividades económicas en Cajamarca. Sin embargo, las cifras pueden crecer al implementar medidas para facilitar la formalización e inserción al mercado de los productores locales.

Dato

José Cisneros, de nacionalidad peruana, egresado de la Universidad Agraria La Molina, es director de Programas Internacionales de la Universidad Carolina del Norte.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 380 - UCN.pdf389.82 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.