Ingresar

GRC anuncia distribución de sillas de ruedas, bastones y andadores a discapacitados

06-05-2019
Equipos se ajustan a las necesidades de beneficiarios.

Del 13 al 18 de mayo, el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), distribuirá 163 equipos biomecánicos (sillas de ruedas, andadores y bastones) a personas con discapacidad, en diferentes provincias del departamento. Este trabajo es ejecutado por la Subgerencia de Desarrollo Social en alianza con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Dra. Adriana Rebaza Flores – Amistad Perú - Japón.

“El objetivo es apoyar a personas con discapacidad y permitirles mejorar su calidad de vida, proporcionándoles mayor accesibilidad en cuanto a su desplazamiento, la entrega de equipos se realiza en base a una evaluación médica de cada uno de los beneficiarios”, expresó el gobernador mesías Guevara.

Por la amplitud de la región, se ha establecido un cronograma de entrega; los días 13 y 14 se atenderá en la ciudad de Cajamarca a pobladores de las provincias de Celendín, San Marcos, Cajabamba, San Miguel y San Pablo. El 15 y 16, en la ciudad de Chota, se ha coordinado la entrega a beneficiarios de Hualgayoc, Santa Cruz y Cutervo. Finalmente, el 17 y 18, culmina la distribución en Jaén, donde también se ha identificado a beneficiarios de San Ignacio.

“Por parte del INR, participarán en la entrega de equipos el titular de la entidad, Fernando Urcia, y su equipo de profesionales Diana Cam, Wilmer Lima y Viviana Baquerizo. Este trabajo tiene como soporte un proceso de identificación de potenciales beneficiarios, evaluaciones médicas, determinación de equipos acordes a sus necesidades y, el seguimiento respectivo”, informó Carmen Silva, responsable de la Subgerencia de Desarrollo Social.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 327 - biomecanicos.pdf477.18 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.