ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, desarrolló -el viernes 29 de marzo- una visita oficial a las instalaciones del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza) en compañía del viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Luis Montenegro Chavesta, y el Consejero Delegado, Samuel Vigo.
El director ejecutivo del Proyecto Pejeza, César Sialer Díaz, dirigió el recorrido por las instalaciones y anunció que se trabaja coordinadamente para sacar adelante proyectos de represas, riego tecnificado, mejoramiento genético y formalización de tierras con la entrega de títulos de propiedad a los campesinos.
En su intervención, el viceministro señaló que Cajamarca es una importante región que necesita del trabajo conjunto de alcaldes, gobernador regional y Estado para sacar adelante proyectos como agua para consumo humano.
El gobernador regional manifestó que “el agua es un derecho de todos, pero es justo y necesario hacer un proyecto integral que beneficie a las tres regiones. Por ejemplo la zona baja -la costa fundamentalmente- recibe muchos beneficios y las zonas altas requieren de una política forestal, a través de los servicios ambientales; con el objetivo de garantizar el agua”.
Indicó que “hay dos ecosistemas en peligro que son frágiles, la jalca y el páramo. En nuestra región tenemos mucha Jalca y yo cuando fui congresista saqué la ley para que se modifique el artículo 95 de la ley del medio ambiente, incorporando a la jalca y el páramo como ecosistemas por altitudes”.
“Nos falta mucha infraestructura agrícola, por lo que con el sector Agricultura consideramos un programa regional de riego para consolidar los canales de irrigación, los pozos, reservorios, las cochas y el riego tecnificado, tenemos que optimizar el uso del agua”, refirió Mesías Guevara.
El Consejero Delegado, Samuel Vigo, reclamó “atención para la parte alta de la cuenca del Jequetepeque, especialmente la provincia de Contumazá, ya que desde cuando empezó a funcionar Gallito Ciego se plantearon proyectos para menguar la erosión y sedimentos que traía hacia la represa y de eso no se hizo nada”.
Aseguró que “el gobernador Mesías Guevara especificó muy bien que los presupuestos y la inversión se concentraron en la parte baja. Esperemos que el viceministro lleve el mensaje a la ministra y se diga que Cajamarca será beneficiada con algunos proyectos importantes”.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 289.51 KB |
Añadir nuevo comentario