ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Para evitar la pérdida de vidas humanas a consecuencia de los desastres de la naturaleza se adoptó como medida de prevención instar a la población a no construir viviendas en zonas declaradas vulnerables o alto riesgo. Este acuerdo fue adoptado por los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cajamarca.
El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezano presidió la ceremonia de instalación del COER Cajamarca, acto protocolar que se desarrolló en la sede del Gobierno Regional; donde fue recibido por la Vicegobernadora Angélica Bazán.
La ceremonia de instalación del COER Cajamarca contó con la presencia del Prefecto Fernando Silva Martos; el alcalde provincial Andrés Villar Narro, y el burgomaestre distrital de Los baños del inca Edilberto Aguilar, además de oficiales de la Policía Nacional y del Ejército del Perú.
Ísmodes Mezano destacó que el éxito del trabajo en prevención de riesgo de desastres “consiste en un trabajo de articulación en los tres niveles de gobierno municipal, regional y nacional”.
En su condición de secretario técnico del COER Cajamarca, Jorge Torres Mestanza realizó una presentación sobre los problemas que afronta el departamento tales como incendios forestales, inundaciones y deslizamientos.
Torres Mestanza solicitó al ministro que se evalúe “la posibilidad de mejorar el sistema de compra de víveres y equipos para damnificados; además, de la adquisición de cemento y fierro, e incluir como medida de prevención la construcción de gaviones”.
El titular de Energía y Minas, luego de la instalación del COER Cajamarca y culminada la primera reunión de coordinación, realizó una visita de inspección a las zonas declaradas de alto riego como el sector Puruay, y las quebradas Los Chilcos y Tingomayo.
El COER representa una herramienta necesaria para unir esfuerzos y responder a cualquier amenaza. Recordemos que el Perú es un país especialmente vulnerable al cambio climático, además, la posibilidad de siniestros, desastres causados por el Fenómeno de El Niño, es constante.
Agentes de acción
El Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú se convierten en agentes de acción y respuesta rápida. Los
oficiales de estas entidades tutelares pueden desplegar personal para acciones de socorro y rescate.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Nota de prensa No. 72 - coer.pdf | 315.27 KB |
Añadir nuevo comentario