ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
“Cajamarca es la región con menor prevalencia de anemia en el país, ya que hemos reducido más del 20% entre los años 2,013 y 2,016”, aseguró el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, al realizar un recuento de los logros conseguidos por la gestión regional en el rubro de desarrollo humano y disminución de la injusticia social; en el marco del Nuevo Modelo de Desarrollo y el cumplimiento de las Políticas Públicas que se trabaja en la región Cajamarca.
La autoridad regional también resaltó que en la región Cajamarca “hemos dejado el puesto último en desnutrición crónica infantil, reduciendo en 7% entre el 2,012 y el primer semestre de 2,017”.
“Continúa el incremento del Parto Institucional Calificado a nivel regional. Hemos pasado de 58.4% (2011) a un 76.5% (2016). En el primer semestre de 2017 se alcanzó el 49.6% de la meta prevista para este año”, precisó el gobernador regional de Cajamarca.
Porfirio Medina también resaltó que “somos segundos en el ranking nacional en vacunación contra el virus papiloma humano, previniendo el cáncer de cuello uterino, salvaguardando la salud de las mujeres de Cajamarca; además ocupamos el tercer lugar a nivel nacional en la campaña de desparasitación, alcanzando una cobertura de 96%”.
También indicó que “en los primeros seis meses de 2017, el número de casos de muertes maternas en toda la región nos preocupa. A pesar de los esfuerzos realizados no hemos controlado. Invoco a todos los trabajadores de salud a sumar esfuerzos para revertir este indicador negativo”.
Otro aspecto importante fue la gestión de “24 millones de soles para el pago de la deuda que tenía el Sistema Integral de Salud (SIS), en beneficio de un millón 150 mil afiliados que ahora contarán con sus medicamentos y servicios de salud oportunos”, refirió Medina Vásquez.
La primera autoridad regional también resaltó el logro de “categorización del centro de salud Simón Bolívar como Hospital II-1; así como la categorización a III-1 del Hospital Regional Docente de Cajamarca, lo que permitirá incrementar la cartera de servicios para una mejor atención”.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 372.12 KB |
Añadir nuevo comentario