ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
El Gobierno Regional de Cajamarca apuesta por el cierre de las brechas sociales y promueve el nuevo modelo de desarrollo con la finalidad de conseguir mejores condiciones de vida para la población y ofrecerle nuevas alternativas de progreso y desarrollo, aseguró el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, en la primera audiencia pública regional de rendición de cuentas, realizada en la ciudad de Bambamarca, el jueves 24 de agosto de 2017.
La autoridad regional informó los logros más importantes conseguidos en los ejes de desarrollo humano y disminución de la injusticia social; desarrollo integral con sostenibilidad ambiental; desarrollo económico y desarrollo institucional y gestión participativa; resaltando que en Educación y Salud se tiene un crecimiento importante, además que su gestión apuesta por proyectos productivos a favor del sector agropecuario, apostando por la diversificación productiva en la región.
ACCIONES, TRABAJO Y OBRAS
Porfirio Medina brindó un informe detallado de todas acciones, gestiones, programas, proyectos y obras que la gestión regional realiza en todo el ámbito de nuestro departamento, resaltando el trabajo en ejecución de infraestructura educativa, de riego, electrificación rural, así como creación de instituciones educativas para el cierre de brechas en Educación, reducción de indicadores negativos de Salud, así como la gestión para la categorización del centro de salud Simón Bolívar y el Hospital Regional de Cajamarca; así el trabajo en la culminación e iniciación de los hospitales de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota, Cajabamba y el centro de oncología y hemodiálisis para el Hospital Regional de Cajamarca.
También se resaltó el gran proyecto ganadero que inició el gobierno regional, con la finalidad de mejorar la producción agropecuaria en la región que aspira a ser la primera productora de leche y de ganado a nivel nacional.
La autoridad regional resaltó el apoyo y trabajo en las cadenas productivas en todo el departamento, resaltando la producción del café, palta y la promoción de la acuicultura, actividades que permitirán dinamizar la economía de la población regional.
GESTIÓN Y RECURSOS
Porfirio Medina resaltó que “el 2017, iniciamos con un presupuesto de inversiones de 111 millones de soles; sin embargo, a la fecha -producto de la gestión realizada en los diversos ministerios- contamos con 381 millones de soles. Actualmente todos los procesos de contrataciones están avanzando dentro de la programación”.
También indicó que el compromiso del gobierno regional es “la culminación de la elaboración de los perfiles y expedientes de los diferentes proyectos productivos de todos los sectores que tenemos en cartera; orientando así la inversión pública a la diversificación productiva en la región”.
Porfirio Medina afirmó que “en estos momentos el Gobierno Regional Cajamarca cuenta con una cartera de proyectos que asciende a más de mil 500 millones de soles. Seguiremos trabajando por lograr mayores inversiones para Cajamarca”.
TRANSPARENCIA
“El Gobierno Regional que presidimos es uno de los más investigados del país. Todos los órganos de control como parte del cumplimiento de sus funciones, realizan investigación y fiscalización permanente de nuestro accionar como gestión. Nosotros mismos pedimos auditar las unidades ejecutoras de la región con la finalidad de transparentar la administración pública para que el dinero de los cajamarquinos no se desvíe a intereses particulares y perversos. Por eso no nos tiembla la mano para sancionar a funcionarios y empresas irresponsables que incumplen con sus compromisos. Pido a toda la población a estar vigilante de sus proyectos que se ejecutan en sus jurisdicciones”, exclamó muy firme la autoridad regional.
NUEVO MODELO
DE DESARROLLO
“En casi dos siglos de vida republicana, la historia demuestra que los países que dependen de la explotación de los recursos naturales, como fue con el Guano, el Caucho, y ahora los minerales, no garantizan un desarrollo sostenible y equitativo. Muy por el contrario genera desigualdad social. Este modelo económico primario que nos han impuesto por siglos está agotado”, reflexionó Porfirio Medina.
Finalmente indicó que “es necesario abrir un nuevo camino, un nuevo modelo de desarrollo que cuide el medio ambiente, que priorice la diversificación productiva permitiéndonos un desarrollo integral, y que la inversión esté orientada a mejorar la productividad, para brindarle a la población mejores ingresos y mejor calidad de vida”.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Gescargar | 412.26 KB |
Añadir nuevo comentario