ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
En horas de la mañana del día de hoy el gobierno cubano dio a conocer el deceso de Fidel Castro, líder revolucionario cuya dirección frente a la isla de José Martí influyó en cientos de generaciones de Latinoamérica y el mundo.
Ante ello, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez declaró tres días de duelo regional e instó a las instituciones públicas y privadas a izar la bandera nacional a media asta, en señal de homenaje y solidaridad con el hermano pueblo de Cuba.
Fidel Alejandro Castro Ruz nació en Birán el 13 de agosto de 1926. Durante su juventud fue dirigente estudiantil y líder del famoso asalto a Moncada, con el que intentó iniciar un alzamiento armado contra el dictador Fulgencio Batista.
El conato de rebelión si bien no fue exitoso, dio origen al movimiento 26 de julio con el que, luego de sufrir prisión y ser posteriormente indultado, inicia la lucha guerrillera en las alturas de la Sierra Maestra, junto con Ernesto "Che" Guevara, Camilo Cienfuegos y su hermano Raúl Castro.
Tras el triunfo de la revolución lideró al pueblo cubano en un proceso de transformación social sin precedentes. Resistió junto a su pueblo momentos críticos como la invasión en Bahía Cochinos y la crisis de los misiles que casi lleva al mundo a una guerra termonuclear.
Además empezó el proceso de integración latinoamericana, donde pudo mostrar los grandes avances de la revolución en materia educativa y de salud, aun a pesar del injusto bloqueo económico que impone Estados Unidos sobre la isla.
Hoy todo el mundo se conmueve ante la muerte de este gigante, que convirtió a Cuba en el país de la dignidad; pues, como dijo el poeta peruano, Gustavo Valcárcel en su poemario en homenaje a Fidel "también la isla vence al mar".
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 414.66 KB |
Comentarios
DESCLASIFICANDO EXPEDIENTES.
Ha muerto Fidel Castro, de seguro es algo que debió ocurrir tal vez hace rato, pues sabemos del secretismo que hay cuando un gobierno como el cubano debe evaluar las implicancias de informar un hecho de estas características.
Por otro lado, sabemos que la historia que nos cuentan está siempre demasiado lejos de ser la verdad, pues como también sabemos, siempre es contada desde el poder, un poder que obviamente está allí porque dejó en el camino a muchos derrotados, de los que jamás de los jamases mostrarán como valientes y dignos adversarios, sino como los malos de la historia que sea se inventen y nos vendan.
En el caso de Fidel Castro, hay cosas que la gente desconoce, como por ejemplo que prácticamente toda su instrucción desde niño estuvo en manos de jesuitas, y para los que estamos informados de qué significa ser entrenado por esa orden militar católico romana, sabemos que no es para otra cosa que para el control de pueblos, economías, religiones, gobiernos, es decir control global.
De niño Castro asistió a los colegios jesuitas Lasalle y Dolores, desde y donde posteriormente fue e la universidad jesuita de estudios preparatorios, y de allí a la escuela de leyes. Toda vez recibido de abogado se unió políticamente al partido Demócrata Cristiano (partido bajo control jesuita obviamente), donde ofició de abogado de este. Como contexto debemos saber que para la época de la revolución cubana (1958-59), los jesuitas en latinoamérica eran de corte marxista-leninista, algo que el propio ex-jesuita disidente Alberto Rivera reconoció, y donde es más, hasta reveló que el General Jesuita de la época (Papa Negro), Pedro Arrupe fue el jefe del Partido Comunista de España.
El ascenso de Fidel Castro fue apadrinado nada menos que por el sionista David Rockefeller -su amigo personal-, que recibió a Castro en USA algún tiempo antes de la revolución cubana, y desde donde se trazaron los lineamientos de la caída de Batista y de la toma del control de Fidel bajo un marco jesuita marxista-leninista, pues debemos tomar en cuenta que fue el propio sionismo infiltrado en los bolcheviques soviéticos el encargado de instalar el comunismo en Rusia y después en gran parte del mundo, donde debemos también aclarar que el sionismo es una corriente política imperialista creada por las cúpulas Rothschild y Jesuitas, y que no es un movimiento judío, sino que se disfraza de tal.
Una curiosidad con respecto a la toma de Cuba de parte de Castro es que lo consiguió nada menos que con solo 80 hombres armados con fusiles, lo que lleva a preguntarse, ¿puede alguien tomarse un país completo con 80 personas?, es como creer que alguien puede detener un tanque lanzándole pétalos de flores, pero en fin, la amistad con Rockefeller creo explica todo, pues ya estaba pactado que Fidel tomaría la Isla con el objetivo de instalar un "cuco" frente a USA, para que el engañado gringo promedio tuviera miedo de los comunistas y para así mantener una excusa perfecta para la fabricación de armas, el gigantesco negocio de jesuitas y Rothschilds (sionistas) con los que arman ambos lados de todo conflicto al menos desde 1815.
Vamos entonces ahora al tema de la muerte de Allende, pues es muy interesante, si bien es cierto las versiones "oficiales" y/o las más conocidas dicen que el ex-presidente chileno se suicidó, es finalmente algo completamente falso, pues ya se han desclasificado fotos y documentos donde se acredita que Allende fue acribillado, y nada menos que con un arma de guerra proporcionada por el propio Fidel Castro.
La tesis de suicidio se cae sola, puesto que el cuerpo de Allende tiene dos balazos en la cabeza y otros tiros en el cuerpo, donde hay que preguntarse, ¿si me pego un tiro en la cabeza con un arma de "guerra"?, ¿como me podría dar los siguientes?, y ahí queda más que claro que Allende fue ultimado por terceros, pero ¿quién o quiénes?, ¿órdenes de Pinochet?, esto último para muchos es obvio, pero al menos yo creo que no fue Pinochet directamente, sino que fue obra de su socio en las sombras Fidel Castro.
Fidel después de visitar a Allende le dejó una guardia personal cubana que debía encargarse de la seguridad del mandatario chileno, pero esa guardia de seguridad eran en realidad agentes del servicio secreto cubano, servicio secreto que no obedece al pueblo cubano obviamente, sino a las cúpulas jesuitas y sionistas que pusieron a Fidel en Cuba.
Por tanto el asesinato de Allende fue obra directa de la guardia que el propio Fidel puso para la seguridad del mandatario, y lo anterior lo avala un relato recogido en el libro intitulado Cuba Nostra, les secrets d'Etat de Fidel Castro, escrito par Alain Ammar, un periodista especialista en Cuba y América Latina.
La investigación del libro citado recoge los testimonios de los propios agentes cubanos que mataron a Allende en La Moneda, hechos que relataron en noviembre de 1973, estando ya de vuelta en Cuba.
Uno de los pasajes de la confesión es el siguiente:
"Según un testigo de los hechos, Allende, muerto de miedo, corría por los pasillos del segundo piso del palacio gritando: "¡Hay que rendirse!". Antes de que pudiera hacerlo, Patricio de la Guardia, el agente de Fidel Castro encargado directo de la seguridad del mandatario chileno, esperó que éste regresara a su escritorio y le disparó sin más una ráfaga de ametralladora en la cabeza.
Enseguida, puso sobre el cuerpo de Allende un fusil para hacer creer que éste había sido ultimado por los atacantes y regresó corriendo al primer piso del edificio en llamas donde lo esperaban los otros cubanos. El grupo abandonó sin mayor tropiezo el palacio de la Moneda y se refugió minutos después en la embajada de Cuba, situada a poca distancia de allí".
Ahora ¿por qué Fidel querría matar a Allende?, la respuesta se puede obtener solo teniendo claro que el comunismo y el capitalismo son solo los dos lados de la misma moneda, por lo tanto, Allende no fue ultimado para "salvar a los chilenos del comunismo", como siempre se ha dicho, sino para instalar el modelo neoliberal de Rockefeller, Kissinger y Friedman, y donde por supuesto Allende era un obstáculo por su obstinado ADN nacionalista, pues si hubo un presidente que quería a Chile para los chilenos ha sido solo él, pues todos los demás mandatarios que ha tenido Chile hasta el día de hoy han sido simples "regala patria" garantes del modelo neoliberal que consume a los chilenos.
Fidel ha muerto como ya sabemos, un agente encubierto de los jesuitas que por años engañó al mundo bajo el disfraz de la izquierda, una izquierda falsa por supuesto y que trabaja de la mano con el otro lado, la falsa derecha que puso a Pinochet al mando de Chile, y donde desde ya podemos concluir que al final los aliados no eran Fidel y Allende, sino Pinochet con Fidel, algo impensado y un disparate para muchos, pero nos guste o no, eran solo agentes de la dualidad que nos somete en manos de una élite extremadamente inteligente y con una batería de trucos insospechada.
Creo que después de este relato se puede entender como fue que Hugo Chávez muriera precisamente bajo el régimen jesuita de los Castro y en la propia Cuba, un régimen al que no le gustan para nada los mandatarios que trabajan para sus pueblos como al final lo hizo Chávez, pero de él hablaremos en otra oportunidad...
discrepancia
Señor Porfirio Medina dediquese a trabajar que estar decretando duelo, por un tirano si quieres guarda duelo tu un año ok
Muerte de un nefasto dictador
No estoy de acuerdo con los tres días de duelo decretados por el Gobierno Regional de Cajamarca por la muerte de Fidel Castro. Ese individuo ha sido por un brutal dictador, asesino y causante de una negra historia en Latinoamérica y en el mundo. Sólo fue un ideólogo de maldad, violación de DDHH, persecución, separación de familias, defensor de invasiones, guerras internas en otros países, dictaduras, dolor, corrupción y su comunismo trasnochado causó daño a su país y a la región.
así mueren los grandes y famosos hombres revolucionarios
para la edad nadie a podido vencerle descansa en paz que en mi patria no hay ningún gobernante que necesite esos elogios
Añadir nuevo comentario