ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Año a año, el concurso organizado por el Ministerio de Educación recibe cientos de propuestas que optan por dar a un sinúmero de maestros, en reconocimiento a sus méritos y contribución extraordinaria y ejemplar al desarrollo de la educación, ciencia, cultura y tecnología en el país. Hoy lunes, 20 de julio, serán distinguidos con este honor treinta docentes: cinco recibirán las Palmas en el grado de Amautas, doce serán reconocidos con el grado de Educadores y trece como Maestros.
Cajamarca tiene motivos para celebrar este acontecimiento, este año la profesora Irene Salomé Romero Tucto, de la institución educativa "Dos de Mayo" es una de las ganadora del concurso Palmas Magisteriales en el grado de Educadora.
“Para mí, el logro más grande es el dedicado a mis estudiantes. Vivo por ellos, trabajo por ellos porque la Educación es lo único que puede sacar al país del lugar donde está. Para mí es un honor, es lo máximo que he podido tener y eso gracias a mis estudiantes, a los padres de familia y a mis compañeros de trabajo.”, manifestó la maestra, Irene Salomé Romero Tucto.
La profesora inició en 1990 su labor en la escuela primaria de Sogorón Bajo, en el distrito de la Encañada. Ya en 1991 se hace cargo de la dirección y empieza las gestiones para mejorar la infraestructura de la I.E. Asimismo, lucha por que todos los alumnos que ingresan logren terminar el nivel primario; ya que, por falta de recursos e infraestructura muchos niños dejaban sus estudios.
En 1992 la profesora viene reasignada a la ciudad de Cajamarca, donde se dedica a trabajar con sus estudiantes logrando importantes premios locales, regionales y nacional en la Feria de Ciencia y Tecnología – FENCYT. Es este evento llega ganar el primer premio en el encuentro binacional Perú – Ecuador, donde presenta un robot hecho con material reciclado.
También en el Concurso Nacional Invertideas, logra ganar el primer puesto a nivel nacional con la creación de unos filtrantes elaborados a base de hierbas naturales. Además, ganó con sus alumnos, el concurso junior jóvenes emprendedores, donde le otorgaron una pasantía a la ciudad de México y sus alumnos un viaje a Argentina.
“No desmayemos en la Educación. No importa lo bajo de la parte económica. Que no interese el tiempo que se dice que se pierde. Trabajemos por estudiantes. Invito a todos los maestros a seguir adelante, porque lo único que puede sacar al pueblo adelante es la educación”, recalcó la ejemplar docente.
Felicitaciones maestra Irene Romero Tucto: el pueblo de Cajamarca está orgulloso de tu digna labor.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 267.72 KB |
Añadir nuevo comentario