ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Durante de la jornada de reflexión: “Evaluando nuestros resultados para la mejora de los aprendizajes, prueba ECE - 2014”, en la provincia de Cutervo los directores de las UGELs de Cutervo y Jaén se comprometieron en intensificar el trabajo pedagógico para acortar progresivamente las brechas en Comprensión Lectora y Lógico Matemático.
Según el reporte de la Prueba ECE – 2014 aplicado a los estudiantes de segundo grado de primaria, la provincia de Jaén obtuvo 35.9 % en Comprensión Lectora y 26.4 % en Lógico Matemática; mientras que la provincia de Cutervo obtuvo el 30.4% en Comprensión Lectora y 25.3% en Matemática.
El Director Regional de Educación, Carlos Cruzado Benavidez, dijo: “En el marco del Nuevo Modelo de Desarrollo que propone el Gobierno Regional Cajamarca tenemos que demostrar al Perú con resultados tangibles, para lograrlo necesitamos articular el trabajo de las 13 UGELs con las políticas regionales de Educación establecido por el gobierno regional”.
“El equipo técnico de la DRE Cajamarca acompañará a los equipos técnico a las UGELs y estos, a su vez, acompañarán a los directores de los centros educativos y a sus planas docentes para asegurar el cumplimiento de metas educativas y convertirnos en la región referente a nivel nacional”.
A su turno, el director de UGEL Cutervo, Willam Villalobos Hoyos, afirmó que: “Se tendrá que redoblar esfuerzos conjuntos entre su UGEL Cutervo con la Dirección Regional de Educación para implementar estrategias que nos permita mejorar los niveles de Comprensión Lectora y Matemática”.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 322.17 KB |
Comentarios
Demostrar a Cajamarca resultados tangibles
Saludamos las expresiones de las autoridades educativas de Cajamarca, y el interés por mejorar la educación en la región en el marco de un Modelo de Desarrollo y términos de resultados tomando como referente la ECE,de manera integrada y conforme a las políticas de la educación regional.
Como resulta un desperdicio la actuación en lo desconocido, nos parece importante que la comunidad educativa regional conozca el Modelo de Desarrollo y las políticas educativas.
Añadir nuevo comentario