Ingresar

Gobierno Regional logró formalizar más de 9 mil hectáreas de predios rurales

10-02-2015
Número de títulos alcanza los 8 mil 451 e incluye títulos en territorio comunal; además, formalización de inmuebles en Educación, Agricultura, Salud y Campus Universitario de la UNJ.

El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural, logró formalizar 9 mil 093 hectáreas de predios rurales entre el 2012 y lo que va de la gestión 2015 - 2018, informó Ronald Salazar Chávez, jefe de esta entidad.

En total, los títulos de propiedad generados alcanzan los 8 mil 451, destacan 12 títulos sobre territorio comunal, y saneamiento físico y legal de 418 bienes inmuebles del Gobierno Regional, siendo los sectores beneficiados: Educación, Salud y Agricultura.

Los títulos generados en territorio comunal benefician a las comunidades campesinas de Pomabamba, provincia de San Marcos; Chorobamba, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba; y, la comunidad campesina de Niepos, distrito del mismo nombre, provincia de San Miguel; además, del reconocimiento legal de la Comunidad Campesina de Huañambra, en la provincia de Celendín.

Cabe resaltar que desde el 2007, ninguna entidad del Estado había intervenido sobre territorio de comunidades campesinas, siendo el Gobierno Regional Cajamarca, conducido inicialmente por Gregorio Santos y continuado por Porfirio Medina, quien impulsó estos trabajos desde el 2012, fomentando de ese modo la asociatividad en el Sector Agricultura.

Además de ello, se ha logrado hasta el momento el saneamiento físico legal del Campus Universitario de la Universidad Nacional de Jaén.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar661.7 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.