ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
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César Aliaga Díaz, vicepresidente regional, dijo: “Cuando iniciamos nuestra gestión (años 2011), deducimos que 4 de 10 niños(as) menores de 5 años no accedían a la educación formal; por consiguiente, nos trazamos una meta de crear mil jardines de infancia en el marco del Plan Cuatrienal de la Educación, convirtiéndose en una de las obras más importantes del Gobierno Regional que permitió abrir las puertas a la educación formal más de 19 mil niños(as)”.
“Al ampliar el acceso a la educación inicial garantizamos mejorar la calidad educativa en la región, porque nuestros niños(as) llegarán en mejores condiciones académicas a la evaluación censal que el Ministerio de Educación que es aplicada todos los años a los estudiantes del segundo grado de primaria”, manifestó la autoridad regional.
Con la creación de mil jardines de infancia, se logró crear 800 plazas nuevas para contrato docente en el nivel inicial, y las 200 plazas restantes fueron cubiertas por racionalización docente.
Aliaga, sostuvo que: “La tarea para crear más jardines de infancia no se ha detenido. Existe un paquete de expedientes listos para crear más instituciones educativas en el nivel inicial en las comunidades rurales, con la finalidad de cerrando gradualmente la brecha de acceso a la educación inicial”.
Se invita a la población a participa en el acto protocolar de entrega de la resolución de creación del jardín Nº 1,000 (mil) que se realizará en viernes 23 de mayo, en las instalaciones del Instituto Superior de Educación Público “Victorino Elorz Goicoechea”.
DATO:
El Gobierno Regional Cajamarca está elaborando los perfiles técnicos para construir más de 60 instituciones del nivel inicial recientemente creadas.
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