Ingresar

Jaén: 450 niños se benefician con ampliación de cobertura educativa en inicial

25-04-2014
...

El anuncio lo hizo Vitalí Fuentes, director de la UGEL Jaén. Mientras los padres de familia agradecían este gesto de la Dirección Regional de Educación Cajamarca.

Con el objetivo de lograr la ampliación de cobertura en educación inicial en la provincia de Jaén, el Programa Presupuestal “Incremento en el acceso de la población de 03 a 16 años a los servicios educativos públicos de Educación Básica Regular”, logró la cobertura de 18 plazas para educación inicial en la UGEL Jaén, periodo escolar 2014.

Las plazas, que beneficiarán a 450 niños, están distribuidas entre: caseríos, centros poblados y distritos de Jaén. Cabe precisar que son 18 nuevas plazas incrementadas a nivel inicial que se apertura para el 2014, 13 de ellas son para la zona urbana y rural de Jaén y 05 para los distritos de Chontalí, Colasay, Huabal, San José del Alto y Santa Rosa.

El director de la UGEL Jaén, Lic. Vitalí Fuentes Guerrero, llegó al sector de Puentecillos del distrito de Santa Rosa para hacer entrega de la Resolución Directoral Regional N° 1220-2014-ED-CAJ.y poner en marcha la ampliación de 01 plaza para el nivel inicial.

Es importante mencionar que las plazas han sido validadas por el Ministerio de Educación y ya cuentan con la transferencia presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas para su debida atención.

De este modo, el Programa de Incremento en el acceso de lo población de 3 a 16 años, constituye una alternativa orientada a dar respuesta a la problemática que afronta la población más excluida de nuestra provincia, como es la infancia.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar254.83 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.